top of page

CONSEJOS PARA HACER UNA BROMA

 

En Te la debía tenemos a los mejores profesionales a los que encargar tus bromas. Camaleónicos, se adaptan a cualquier lugar y situación para que todo salga según lo esperado. Desde el programa, nuestros vengadores Fran y Edurne nos han dado algunos consejos que os serán muy útiles a la hora de preparar una broma... ¡99,9 % de eficacia!

1. Brainstorming. Antes de empezar con los preparativos, hay que estructurar los pilares clave que va a tener vuestra broma. En este caso, el lugar y los medios que necesitéis (actores, extras, algún objeto especial, etc). Hacer un croquis del sitio elegido, ya sea interior o exterior, siempre os ayudará.

 

 2. Preparación. Debéis visitar el lugar escogido para aseguraos de que los imprevistos no puedan aparecer en mitad de la broma. La mejor improvisación está en la mejor preparación.

 

3. Ensayos. ¡Qué no os pille el toro! Los ensayos con las personas que van a participar, tanto con actores como con extras, es esencial para una buena broma. Recordad que el "día X" no hay vuelta atrás, los errores no deben tener espacio en el directo.

 

4. Cámaras. Las cámaras usadas deben pasar desapercibidas y ser fácilmente escondibles. La mejor elección sería usar las novedosas GoPro, pero sino unas videocámaras (que cualquiera puede tener en su casa) son pequeñas, manejables y con una calidad óptima. Hay que tener cuidado con la duración de la batería, ¡no vaya a ser que os quedéis sin imágenes! Para camuflarlas, lo ideal es ponerlas cerca de la víctima, y si hace falta usar cartulina, cinta aislante, ropa, etc. Tener diferentes tipos de planos os ayudará a dar movilidad a la broma en la edición.

 

5. Sonido. Las cámaras no suelen captar buen sonido, así que lo mejor es reforzarlas con la ayuda de una grabadora o más según el tipo de broma. Si no hay posibilidad de localizar una, un teléfono móvil (un iPhone sería la mejor opción), capta un sonido decente. Recomendamos esconderla en un lugar cercano a la víctima. En la broma de Te la debía la escondimos en un servilletero. La imaginación no tiene límites.

 

6. Edición. Un mayor ritmo a la hora de componer los planos siempre atrae más. Para provocar la risa, no dudéis en usar sonidos como música alegre, risas enlatadas, etc. Esperamos haberos ayudado, no dudéis en mandadnos un correo a bulevarproducciones@gmail.com con los resultados. El más votado se llevará un lote especial de productos Te la debía. Ya sabéis... ¡A bromear!

 

QUIEN RÍE ÚLTIMO RÍE MEJOR

¿Quieres realizar un aJuste de cuentas? ¡Ven a 'te la debía'! Queremos ayudarte a devolverle la jugarreta a esa persona que te la jugó! siempre de la forma más divertida... ¡Ven a 'te la debía'!

         902 889 998

bottom of page